Cuando tuvo lugar la presentación el pasado Martes día 4 del iPhone 4S, todo el mundo quedó un poco desilusionado porque aunque los rumores acertaron en su hardware, no lo hicieron con su cambio de pantalla por una más grande ni por un nuevo diseño rompedor. Quizás por eso lo consideran un refrito de iPhone, puede ser, aunque como vamos a ver a continuación, el salto de rendimiento es sobresaliente.
Cuando Apple no informa sobre las características de hardware de sus productos, ya están los chicos de Anandtech para certificarlas por ellos y los resultados que han sacado, corroboran la buena optimización que ha conseguido Apple con su Chip A5 de doble núcleo con iOS 5.
Las primeras conclusiones que podemos sacar de las gráficas a continuación, es que el A5 del iPhone funciona por debajo de su potencia real, lo han underclockeado a 800Mhz en lugar de 1Ghz como funciona en el iPad 2, por lo que el rendimiento del iPhone 4S es algo inferior -probablemente esta operación haya sido efectuada para compensar la autonomía del terminal- , aunque ridiculiza los números conseguidos por los otros terminales de la compañía y se coloca muy por delante en las tablas de rendimiento conseguidas por otros terminales Android, incluso por delante del Samsung Galaxy SII, que sobre el papel cuenta con un mejor hardware. También podemos certificar que el nuevo iPhone 4S cuenta con 512 MB de memoria RAM, la mitad que los teléfonos más punteros del mercado.
Parece que esta es una de esas veces en la que podemos decir que no por tener más, un producto es mejor que otro, los benchmarks hablan por sí solos. El iPhone 4S es un 68% más potente que el iPhone 4.
Vía | MacRumors
[…] comentábamos desde Tecnoweb, las pruebas realizadas con el iPhone 4S han resultado sorprendentes, superando a todos los teléfonos actuales y aún […]