Creo que sobran las presentaciones si hablamos de Corning, pero si no sabes de quién hablamos, te recordamos que se trata de la empresa que está detrás de Gorilla Glass, el cristal protector presente en muchos modelos de smartphones. Son noticia porque uno de sus representantes, Tony Tripeny, ha mostrado las garras en contra del zafiro.
¿Aún te estás preguntando qué tiene que ver el zafiro con Corning? la respuesta está clara, el zafiro está llamado a ser su posible sustituto y con Apple como principal promotor en la industria, la guerra está a punto de comenzar. Corning afirma que el zafiro no presenta ningún beneficio con respecto a gorilla glass y que además es más caro de fabricar (diez veces más caro), 1,6 veces más pesado y con menores beneficios medioambientales ya que se requiere de mayor energía para su fabricación, así como aumentar el consumo de batería porque supuestamente deja pasar menos luz que la pantalla de Corning, lo que se traduce en la necesidad de subir el brillo de la pantalla. Lo que sí reconocen es que el zafiro es más resistente a los arañazos, tal y como se demuestra en los relojes que ya montaban esferas de este material.
Estas duras palabras podrían ser toda una declaración de intenciones o por despecho, ya que Apple ha sido cliente de Corning y ha engordado enormemente las arcas de la compañía gracias a que el iPhone monta cristal Gorilla desde el primer modelo -nunca lo han hecho oficial, pero así es-. Ahora que Apple parece que se ha pasado al zafiro, (mejor dicho se pasará) Corning pierde un buen cliente junto con todos sus millones, de modo que necesitan defender su producto frente a la nueva competencia.
Apple ya utiliza zafiro en el botón home del iPhone 5S así como en las lentes de la cámara de los iPhone, pero el acuerdo con GT advanced Technology mediante el cual se han afianzado de toda su producción de zafiro, parece claro que Apple lo utilizará en sus nuevos dispositivos. En cuáles de ellos es la pregunta que debes hacerte ahora.
Vía | Xataka