Steve Wozniak, que fue junto a Steve Jobs uno de los fundadores de Apple, ha dado a su antigua empresa (con la que ya no tiene ninguna relación) un consejo que a muchos puede resultar extraño: la posibilidad de lanzar al mercado un modelo de iPhone que utilice el sistema operativo Android.
El exdirectivo de la compañía de la manzana asegura ser un gran admirador de los productos Apple. Sin embargo, también se ha mostrado a lo largo de los años como un gran crítico con el trabajo de la marca estadounidense. Al fin y al cabo, no hay nada que no se pueda mejorar.
Y como una de esas posibles mejoras, Wozniak ha propuesto que, además de con iOS, también salgan a la venta iPhones que funcionen con Android.
En una reciente entrevista a la revista Wired, Wozniak ha asegurado que no hay nada que impida a Apple lanzar un teléfono secundario con Android.
El argumento dado por el fundador de Apple es que a casi todos les gustan los diseños de la marca de la manzana, pero hay usuarios que prefieren Android como sistema operativo.
Aunque es muy poco probable que Apple se lance a sacar un teléfono con Android, lo cierto es que técnicamente no es imposible en absoluto. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Google es de código abierto, por lo que cualquier fabricante puede utilizarlo y adaptarlo a sus necesidades.
Hay fabricantes como HTC o Samsung que se aprovechan de la libertad que ofrece Android para dar al sistema operativo un aspecto totalmente propio. Y no hay nada que impida a Apple hacer lo mismo, por lo que un iPhone con Android podría tener una estética similar a la de iOS.