Los eternos rivales, Samsung y Apple, no llegaron a un acuerdo amistoso para darle fin a la disputa sobre las patentes que los enfrenta en Estados Unidos, por lo que se se medirán en un nuevo juicio en marzo, según indicó una fuente judicial.
Los directores de ambas empresas, Tim Cook de Apple, y J.K. Shin de Samsung, se vieron a mediados de febrero para avanzar en tal sentido, pero las negociaciones fracasaron, según detalló el documento presentado en el tribunal californiano de San José.
Fue justamente Lucy Koh, una de las jueces de esta jurisdicción cargo del caso, quien había pedido a ambas partes presentar un acuerdo amistoso antes del 19 de febrero, puesto que la apertura del juicio estaba prevista para marzo.
Sin embargo, tanto el gigante surcoreano como el estadounidense no pudieron ponerse de acuerdo sobre un pacto de licencias cruzadas, según versa el documento. Y es que ambas compañías tropezarían, según los observadores, en la cláusula, llamada de no copia solicitada por Apple, que Samsung rechaza firmar.
El tema de Apple tiene que ver con cinco patentes, una de ellas referidas a la aplicación vocal Siri que, según afirma, le fue robada. La firma de la manzana acusa a Samsung de haber copiado intencionalmente el diseño del iPhone y solicita a la justicia estadounidense prohibir la venta de ciertos modelos de teléfonos del surcoreano en Estados Unidos. Samsung, por su parte, acusa a Apple de haberle robado cuatro patentes.