Las pulseras inteligentes, como la Nike FuelBand o la Jawbone Up (en la foto) se han convertido en un complemento casi indispensable para los deportistas que quieran monitorizar su actividad física sin tener que cargar con el smartphone. Y Samsung, que junto a Apple es la marca puntera en lo que a tecnología se refiere, no ha querido quedarse atrás en esta moda. Por ello, aunque aún no hay datos oficiales acerca de sus características ni su salida al mercado, todo a punta a que está planteando el lanzamiento de una línea de pulseras inteligentes que llevará por nombre Galaxy Band.
Una decisión que puede parecer sorprendente teniendo en cuenta que los responsables de Samsung no estarían demasiado satisfechos con el lanzamiento de productos “de vestir”. Así, algunos medios coreanos aseguran que la compañía ha descartado sacar a la venta una nueva versión de su smartwatch, Galaxy Gear, porque las ventas y los resultados estaría muy lejos de lo esperado por la marca.
La Galaxy Band, como es habitual en este tipo de dispositivos, podría sincronizarse con otros productos Samsung tanto por Bluetooth como por control de voz.
La idea es que la pulsera se sincronice con la aplicación S Health, que ya aparece en algunos dispositivos como el Galaxy S4. Pero si hasta ahora para monitorizar la actividad era necesario llevar el smartphone encima, con la Galaxy Band sólo tendremos que llevar una cómoda pulsera.
La Galaxy Band podría ser presentada en el Mobile World Congress que tendrá lugar el próximo mes de febrero, aunque para verla en las estanterías de las tiendas tendremos que esperar aproximadamente hasta mediados de 2014.