Woowos, la última alternativa a WhatsApp, permite borrar los mensajes enviados del teléfono de destino y además permite cifrar las conversaciones entre los usuarios para que tengan control absoluto sobre todo lo que escriben y envían protegiendo así su privacidad.
Los creadores de esta nueva app, que además son españoles, se han dado cuenta de que las herramientas de mensajería instantánea son muy útiles, pero pueden provocar problemas de privacidad.
Así, en Woowos podremos cifrar y poner una contraseña a los mensajes que enviamos para evitar que acaben en las manos equivocadas. Pero quizá su característica más llamativa es que, si enviamos un mensaje por equivocación o no queremos dejar rastro de una conversación, podremos borrarlo del teléfono de destino.
Aunque probablemente le pasará lo mismo que a la mayoría de herramientas de mensajería, que no consiguen competir con WhatsApp, las características de privacidad de Woowos seguro que encandilará a los cientos de usuarios que han tenido en alguna ocasión problemas con los amigos, la familia y sobre todo la pareja a causa de mensajes enviados por error o de los que luego nos arrepentimos. Woowos nos permite desdecirnos de lo dicho, lo cual es una opción interesante.
Podemos encontrar Woowos desde ya tanto en Google Play como en la App Store, aunque no sabemos cuándo tiene previsto llegar a otros sistemas operativos como Windows Phone o BlackBerry. Dispone de versiones en español, inglés y catalán, y cuenta ya con más de 60.000 usuarios registrados procedentes de más de 60 países diferentes.