- Mejor experiencia de juego: Al “tirar” tanto de la memoria interna de la consola como de la nube, podremos obtener más potencia, que se traducirá en juegos de más calidad.
- Mayores posibilidades de juego multijugador: Este es quizás el ejemplo más evidente de lo que es posible con Xbox Live Compute, que por primera vez cuenta con servidores dedicados. Esto implica que ya no volveremos a ver cómo se interrumpe nuestro juego por una migración de servidor, además de experiencias mejoradas para el anfitrión y red doméstica sin limitaciones de NAT. Por lo tanto, si eres de los que suelen jugar online estarás encantado con estas novedades.
- Adaptativo y evolutivo : Es posible que exista el juego en el que cada día mejora cada vez que inicie sesión. O en el que podamos jugar con nuestros amigos a cualquier hora, independientemente de que ellos estén conectados o no. Todos los títulos que funcionan con Xbox Live Compute, pueden ser dinámicamente actualizados, afinados, cambian y mejoran continuamente. Claro que para que podamos sacarle todo el partido a esta opción también es importante que los desarrolladores pongan un poco de su parte.
- Adiós a los servidores ocupados o no disponibles: Seguro que te ha pasado más de una vez que vas a jugar online y te encuentras con que te cuesta conectarte al servidor. Como ya hemos dicho al hablar del juego multijugador, Xbox Live Compute cuenta con servidores dedicados, lo que evitará los molestos problemas de conexión que nos sientan tan mal a los jugadores.