Los usuarios de Samsung utilizan sus smartphones para navegar por Internet con más frecuencia que los de Apple.
Al menos eso es lo que indica un estudio realizado por StatCounter acerca de la navegación web a través de dispositivos móviles en junio de 2013. Samsung parece que sale ganando en cuanto a usuarios que utilizan sus smartphones para navegar, pero hay que tener en cuenta que este estudio se ha centrado exclusivamente en teléfonos móviles, excluyendo las tabletas. Por lo tanto, es posible que si contáramos a los usuarios del iPad (que sigue siendo la tableta más vendida) los resultados fueran muy diferentes.
De todas, formas, resulta curioso que se haya producido este cambio tan pronto, ya que el pasado mes de enero Apple se colocaba a la cabeza como la marca de smartphones más utilizada para navegar por la web. Hasta entonces habían sido los terminales de Nokia los que ocupaban el primero puesto en este ránking. Pero se ve que a Tim Cooks y los suyos la alegría les ha durado poco.
Y es que tan sólo 6 meses después, los smartphones de Samsung han alcanzado a los de Apple en el liderazgo mundial.
Sin embargo, si sólo tenemos en cuenta la navegación móvil en EE.UU los equipos de Apple ocupan, sobradamete, la primera posición, con un crecimiento desde el 50,4% de uso en julio de 2012 hasta el 54,8% en junio de 2013. A lo largo de este período, el crecimiento de los smartphones Samsung fue del 12% al 18%.
Además, tampoco estamos hablando de un gran fracaso para Apple, ya que en el ránking mundial no hay demasiada diferencia entre una marca y otra.
Ahora mismo los avances de Samsung están ligados a los de Android, el sistema operativo de Google, pero la marca coreana está centrando sus esfuerzos en la creación de su propio sistema operativo, Tizen, con el que puede llegar a ser una fuerte competencia.