Al parecer Samsung tiene el objetivo de crear el catálogo de dispositivos Android más extenso de la actualidad. La corporación coreana estaría trabajando en una nueva generación de su familia de tablets y se habrían filtrado las especificaciones de uno de sus supuestos miembros: Galaxy Tab 3 8.0.
SamMobile publicó una imagen de la especulada tablet de 8 pulgadas, que sería presentada el próximo mes junto a una variante de 7’’. Todavía no se sabe si el dispositivo es real, pero conociendo la estrategia de Samsung no sería de extrañar que lo fuese. La imagen filtrada no dice mucho pero deja ver un diseño que sigue la línea adoptada a partir de Galaxy S3.
Las especificaciones filtradas están bastante lejos de generar asombro. La nueva Galaxy Tab llegaría con pantalla de 8 pulgadas (1280×800 pixeles), procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 16 GB, cámara frontal de 1.3 megapíxeles, cámara trasera de 5 megapíxeles y batería de 4450 miliamperios.
Galaxy Tab 3 8.0 también incluiría una ranura para tarjetas microSD, Bluetooth 4.0 y llegaría con modelos 3G y sólo WiFi. En lo que a software respecta, llegaría con Android 4.2.2 y el arsenal de servicios de Samsung.
Por lo pronto es muy temprano para descartar la existencia del dispositivo, pero hay que tomar la información con pinzas. Si Samsung confirma su lanzamiento, habrá que ver si el público se interesa en un gadget que parece un Galaxy Note 8.0 sin S-Pen.
Vía, Imagen | SamMobile.