Según los datos publicados por los analistas IDC, este primer trimestre del año ya se han vendido más smartphones que teléfonos “tradicionales” por llamar de alguna manera a los teléfonos sin funciones inteligentes, los que hemos usado años atrás. IDC dice que los smartphones ya acaparan el 51,2% de las ventas mundiales de teléfonos, provocado en su mayoría por los mercados emergentes que también quieren su parte del pastel de las nuevas tecnologías, aunque tampoco sabemos a partir de qué funciones han considerado a un móvil smartphone o no ni si los datos son 100% fiables, pero lo que sí está claro, es que la tendencia es esa, que los teléfonos cada vez sean más y más inteligentes.
En este orden de las cosas, Samsung es el principal beneficiado es por encima de todos los fabricantes, cuyas gamas abarcan todos los mercados y sectores de población. Esta línea de productos que han criticado muchos, les ha permitido llegar hasta 70.1 millones de smartphones vendidos en tres meses, lo que supone un 60,7 % de diferencia con respecto al mismo trimestre del año anterior, donde vendieron 44 millones de teléfonos. Para Samsung, supone que dominan el 32,7% del mercado internacional mientras que Apple, por ejemplo, ha bajado del 23 al 17% aunque los iPhones se siguen vendiendo muy bien tal y como han representado los datos trimestrales de la compañía, tanto que han colocado 37,4 millones de iPhones.
Por otro lado, tenemos a LG que también ha conseguido colocarse en el tercer puesto gracias a sus nuevos smartphones y al popular Nexus 4 y donde ha vendido el doble de teléfonos que el año pasado, nada menos que 10,3 millones que representan un 4,8% del mercado, seguidos muy de cerca de la China Huawei con el 4,6%.
Vía | Xataka Móvil