Samsung aprovechó una conferencia de desarrolladores realizada en el Mobile World Congress para mostrar Wallet, una nueva aplicación móvil destinada a competir con Passbook, el servicio de Apple para iOS 6. La plataforma de la corporación coreana tiene como fin el almacenamiento de tickets, tarjetas, membresías y cupones digitales.
Un reporte de The Verge asegura que Wallet está claramente inspirado en Passbook, tanto en estética como funcionalidad. La app desarrollada por Samsung también integrará alertas en tiempo real y un escáner de códigos de barras para utilizar los pases al pagar o validar productos o servicios.
Los detalles sobre Wallet no abundan, pero la compañía coreana ya se habría asociado a varias compañías (hoteles, aerolíneas, comercio en línea, etc.) que la adoptarían. La plataforma también permitirá la integración con aplicaciones de terceros gracias a las herramientas para desarrolladores provistas por Samsung.
Un punto para remarcar es que la aplicación no soportará los pagos a través de NFC, al menos inicialmente. Wallet utilizará solamente la lectura de códigos de barras tradicionales para que la adopción sea más veloz y sencilla, sin que los comercios se vean obligados a la implementación de nuevos sistemas.
Samsung Wallet todavía no tiene debut planificado en el mercado pero es probable su integración en Galaxy S IV. El nuevo smartphone de bandera de la corporación asiática será presentado oficialmente el próximo 14 de marzo, en un evento a realizarse en Nueva York.
Vía | The Verge.
Imagen | img.ly (stroughtonsmith).