Samsung parece que no quiere esperar al Movile World Congress que se celebrará en breve en Barcelona para presentarnos todos sus nuevos teléfonos, parece que los coreanos quieren ir abriendo boca poco a poco y quizás por eso, las ganas han podido con ellos y han presentado el nuevo Samsung Galaxy XCover 2, un smartphone de los que aguantan golpes, de los pocos smartphones rugerizados que se fabrican, algo que podríamos agradecer a Motorola y su Defy, quienes en mi opinión empezaron a popularizar este tipo de móviles para traspasar las fronteras del smatphone.
El Samsung Galaxy XCover 2 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles, además, su procesador es un doble núcleo con una velocidad de 1GHz al que le acompaña 1GB de memoria RAM, la memoria interna de 4GB, es fácilmente ampliable gracias a su ranura para tarjetas microSD. Su principal característica que salta a la vista nada más verlo, es su resistencia. Este smartphone es capaz de estar sumergido a un metro de profundidad durante 30 minutos, aguanta caídas, polvo y suciedad.
Destinado a los más aventureros, no podría faltar el GPS con apoyo de Glonass. También incluye una cámara de 5 megapíxeles con flash LED además de una cámara forntal. Su batería de 1700 mAh está protegida por un cierre de seguridad, que hay que desbloquear para abrir el teléfono (y tener cuidado de que esté cerrado antes de meterlo en el agua…). No faltan tampoco el WiFi N, Bluetooth 4.0Por si fuera poco, llegará con Android Jelly Bean instalado.
Lo presentarán en la feria MWC y suponemos que estará disponible a partir de dicho evento.
Más información | Samsung
Vía | Xataka