¿Os imagináis un iPhone que funcionara con el sistema operativo Android y que costara menos de 200 euros? Pues si vives en Brasil podrás tener uno. Y no, no es que Apple lance unos dispositivos diferentes en el resto del mundo que en el país de la samba. Es que un fabricante del gigante sudamericano llamado Gradiente ha lanzado un nuevo smartphone con el mismo nombre. Por lo tanto, quienes digan que tienen un iPhone en Brasil podrán referirse a dos terminales diferentes, lo que puede resultar un poco confuso.
Este lanzamiento es completamente legal. Y es que en el año 2000, antes de que Apple lanzara su todopoderoso smartphone en este país, la marca Gradiente registró el nombre de iPhone para todo el país. Y por lo tanto ahora no sólo puede utilizarlo sin verse envuelto en problemas legales, sino que además podría incluso tratar de evitar que la compañía fundada por Steve Jobs vendiera su dispositivo en el país.
Y es que lógicamente es Gradiente quien tiene todo el derecho del mundo a utilizar el nombre de iPhone en Brasil. Ya hubo un caso similar en China con la compañía China Proview, con la que Apple lo solucionó mediante el pago de 60 millones de euros. Y no sería de extrañar que muy pronto tuviéramos noticia de un acuerdo similar con este caso.
Las características del iPhone brasileño son similares a los de algunos de los modelos Android de gama media que podemos encontrar en nuestro país, como el Samsung Galaxy Ace o el HTC Desire. Entre sus ventajas destaca especialmente la posibilidad de introducir doble tarjeta SIM y sus 2 GB de almacenamiento interno, que aunque no sean muchos es más de lo que encontramos en la mayoría de los terminales por ese precio.