Un nuevo capítulo para la novela de Samsung y Apple en Reino Unido. Después de que las autoridades británicas fallaran en su contra, la firma de la manzana fue obligada a publicar un pedido de disculpas a sus rivales coreanos. El comunicado original fue rechazado por los jueces y tuvo que ser reescrito.
Sin embargo el castigo de Apple todavía no terminó. La Corte de Apelaciones de Inglaterra y Gales ordenó a los de Cupertino pagar los costos legales de Samsung. De acuerdo con Android Central, la medida fue adoptada por la Justicia como “reprobación a la conducta” de la compañía dirigida por Tim Cook.
La Corte también desmenuzó el primer “pedido de disculpas” de Apple y calificó algunas partes como “falsas”, “engañosas” y “calculadas para generar gran confusión”. En el comunicado original la firma californiana reconoció el veredicto de la Justicia de Reino Unido, pero añadió apreciaciones propias basadas en la victoria legal sobre Samsung en Alemania.
Los de la manzana deberán costear los honorarios de los abogados de Samsung en forma de indemnización. Por dicho motivo tendrán que abonar más que las tarifas convencionales para situaciones de este tipo, aunque por ahora la suma no será revelada.
Además, Apple estará obligada a mantener el pedido de disculpas reescrito en la portada de la versión británica de su sitio web, así como en medios informativos de gran circulación, hasta el 14 de diciembre. Si surgen más novedades sobre el tema los mantendremos informados; mientras tanto pueden dejar su opinión al respecto en los comentarios.
Vía | Android Central.