Pocos días atrás les contamos que Samsung Galaxy S III vendió 30 millones de unidades en apenas 150 días. De esta manera se convirtió en el smartphone Android más exitoso de la corporación de Corea del Sur. Pero las buenas noticias no acabaron para el dispositivo móvil, ya que superó al iPhone 4S en ventas globales durante el tercer trimestre del año.
De acuerdo con un reporte de Strategy Analytics, fueron movilizados 18 millones de Galaxy S III entre julio y septiembre. En el caso de iPhone 4S se distribuyeron 16.2 millones de unidades durante el mismo período. El móvil de Samsung acaparó el 10.7 por ciento de la cuota de mercado durante el tercer trimestre, mientras que el dispositivo de Apple se quedó con el 9.7%.
Hay que ver por cuánto tiempo mantiene el liderazgo el gadget de la firma coreana. La mayor disponibilidad de iPhone 5 durante el cuarto trimestre de 2012 puede cambiar las posiciones en la planilla estadística. Además la temporada de fiestas de fin de año siempre le da un empujón importante a la comercialización de smartphones y tablets.
Por más que Apple retome el liderazgo en ventas durante el actual período, no se puede negar el espectacular desempeño de Galaxy S III en el mercado. El móvil coreano se convirtió en uno de los productos más anticipados y deseados por los usuarios, así como la vara para medir el desempeño o la calidad de otros dispositivos Android.
Además los números dejaron en claro que tanto Apple como Samsung están varios escalones por encima de las demás compañías, al menos en lo que a teléfonos refiere.
Vía | Business Wire.