Es sabido que Apple y Samsung están en conflicto desde hace tiempo. Los de la manzana acusaron a los surcoreanos de robar diseños de sus iDevices (iPhone, iPad) para aplicarlos en la línea de smartphones y tablets Galaxy. Desde entonces se ha generado un ida y vuelta permanente, con denuncias cruzadas y poca caballerosidad entre las partes.
A pesar de las peleas, ambas corporaciones siguen haciendo negocios en conjunto. Hasta la fecha, Samsung se mantiene con el principal proveedor de componentes de Apple. La firma asiática se encarga de fabricar el chip A6 del iPhone 5, entre otras partes. Pero esta alianza podría acabar pronto.
Un informe de CNET dice que el desgaste legal entre Apple y Samsung deja entrever una posible ruptura en la relación. Dicho medio menciona un informe de Korea Times, que cita a un ejecutivo de la compañía asiática diciendo que ya no hay vuelta atrás para reparar el daño entre las partes involucradas.
La información asegura que Apple ya no trabaja junto a Samsung en la concepción de los chips y componentes. Los de la manzana se encargan completamente del diseño y los surcoreanos se limitan a fabricarlos. “Apple ha dejado en claro que ya no utilizará la tecnología de su rival”, dice el reporte original.
Aparentemente los de Cupertino estarían negociando el traspaso de la fabricación de procesadores a otra compañía. La producción de futuros chips de Apple recaería en TSMC, aunque todavía no hay información confirmada al respecto. De ser cierto, la corporación taiwanesa ganaría uno de los contratos más deseados del mercado y Samsung perdería una fuente de ingresos multimillonaria.
Estaremos atentos a las novedades.
Vía | CNET.
[…] semana pasada ya les habíamos contado sobre la posibilidad de que Samsung pierda la fabricación de los procesadores para iPhone, iPad o iPod Touch. Apple estaría buscando una nueva empresa […]