Ayer les contamos que Samsung dejaría de fabricar pantallas LCD para Apple. De acuerdo con el informe de The Korea Times, la firma asiática estaría dispuesta a romper el vínculo debido al conflicto de patentes que mantienen con los de la manzana. Además, se justificaría la decisión mediante la caída de los ingresos económicos a través del acuerdo con la corporación de Cupertino.
Sin embargo, representantes de Samsung salieron a desmentir la información y la calificaron como “absolutamente falsa”. Un portavoz de la compañía coreana se contactó con CNET y dijo que Samsung Display “nunca trató de cortar la provisión de paneles LCD a Apple”. La empresa también habló con representantes de Korea Times para que revisen la historia publicada y corrijan los datos incorrectos.
Según el reporte original, Samsung abandonaría la fabricación de pantallas para dispositivos Apple a partir de 2013. También decía que la empresa estaría disconforme por la caída en el volumen de paneles vendidos, así como en los ingresos económicos del acuerdo. Al momento de publicar el informe se mencionó a un ejecutivo de Samsung como principal fuente de la información.
Como la situación entre los coreanos y los de la manzana está complicada por sus litigios legales, era de esperarse una ruptura en sus relaciones de negocios. Pero, por ahora, parece que todo sigue igual. Actualmente Samsung se encarga de fabricar los paneles Retina para el iPad de tercera generación, aunque el supuesto iPad Mini utilizaría pantallas fabricadas por AU Optronics y LG.
Apple todavía no emitió opinión sobre el tema, así que estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir en próximas semanas.