Hasta hace poco Blackberry era el sistema operativo móvil por autonomasia para su uso en los negocios. Prácticamente todas las grandes empresas utilizaban estos smartphones para conectar teléfonos y ordenadores, ya que no existía ninguna alternativa igual de fiable.
Pero lo cierto es que el panorama ahora es muy diferente. Ahora hay sistemas operativos como Android, iOS o incluso Windows Phone que ofrecen una gran variedad de aplicaciones especialmente diseñadas para empresas, que se presentan como la alternativa perfecta para Blackberry. Y en el departamento de defensa de Estados Unidos, más conocido como El Pentágono, también se han dado cuenta de ello, y están empezando a estudiar las opciones para que el sistema operativo de RIM no sea el único que utilicen.
El principal motivo por el que se están planteando el uso de otros sistemas operativos es la posibilidad de utilizar dispositivos diferentes, que no sean únicamente de la marca Blackberry, ya que de ese modo cada trabajador podrá utilizar el que mejor venga para sus tareas.
Entre las opciones que están plantando el Pentágono para complementar a Blackberry se encuentran los dos sistemas operativos líderes en el mercado, Android e iOS. Y es que con estos dos sistemas operativos existen una gran cantidad de dispositivos diferentes, que permiten el acceso a redes móviles de una forma más segura que con los que utiliza actualmente esta institución.
Este camino iniciado por el Pentágono para sustituir los dispositivos de la marca Blackberry ya ha sido iniciado antes por muchas grandes empresas a nivel internacional. Por tanto, de no realizar nuevos lanzamientos que contrasten con este fenómeno, los smartphones de RIM corren el riesgo de convertirse simplemente en una herramienta para que chateen los adolescentes.
ottost says
La base de decisión para que gobiernos como EE.UU. decidieran usar la plataforma Blackberry es porque siempre había sido la más segura. En la actualidad el resto de plataformas y sistemas operativos son tan seguros como los de Blackberry, y aunque esta lo siga siendo, la previsión de futuro para RIM no es muy halagüeña.