El avance tecnológico ha llevado a todo tipo de instituciones actualicen sus equipos para estar al corriente con lo que ocurre en el mercado, y parece que El Pentágono no es la excepción. Dentro de poco tiempo el personal de la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzará a utilizar tablets Android.
Días atrás Dell superó exitosamente las pruebas de seguridad y fue premiado con la certificación DISA, convirtiendo al Streak 5 (tablet que funciona a través de Android 2.2 Froyo) en el primer dispositivo con el sistema operativo de Google aprobado oficialmente para ser utilizado por el Gobierno del país norteamericano.
Para pasar exitosamente esta prueba Dell acudió a Good Technologies, empresa con la que creó un sistema de seguridad superior que permite acceder a correos electrónicos, documentos y todo tipo de material sin que existan riesgos de protección o intrusión. Esta plataforma, bautizada Dell Mobile Security for Android, desembarcará en productos Android de última generación a partir de 2012.
Gracias a la certificación DISA Dell será capaz de proveer gadgets al Departamento de Defensa norteamericano y a otras agencias de seguridad estadounidenses, un negocio que le ofrecerá muy buenos réditos económicos. De todos modos vale recordar que esta no es la primera vez que un tablet es aprobado para “uso oficial”.
Meses atrás BlackBerry PlayBook superó exitosamente las pruebas de seguridad establecidas por la Agencia de Sistemas de Seguridad y Defensa de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera tableta electrónica capaz de ofrecer los protocolos de protección necesarios para su implementación en diversas oficinas gubernamentales.