Entre las innovaciones incluidas en el iPhone 5 se destaca el conector Lightning, que llegó para reemplazar el de 30 pines. Si bien Apple trató de calmar las preocupaciones iniciales con la presentación de un adaptador Lightning a 30 pines, muchos se quejaron porque en el mismo no se incluyó soporte para salida de video.
Para corregir dicho inconveniente la corporación de Cupertino informó sobre el desarrollo de dos nuevos adaptadores: Lightning a HDMI y Lightning a VGA. Estos cables no aparecieron en el evento del último miércoles, pero sí fueron confirmados a The Verge por un portavoz de la compañía estadounidense.
Por ahora la información con respecto a los nuevos conectores es prácticamente nula. Lo único que se sabe hasta el momento es que Apple planea lanzarlos al mercado “en próximos meses”. Mientras tanto los usuarios tienen que armarse de paciencia y esperar hasta que los productos aparezcan en el catálogo de Apple Store.
El adaptador Lightning a 30 pines (compatible con iPhone 5, iPod Touch 5G y iPod Nano 7G), mientras tanto, fue incluido en la tienda en línea de la manzana a cambio de 29 dólares. Según la explicación oficial, dicho accesorio ofrece soporte para salida de audio analógica, salida de audio USB, sincronización y recarga de energía.
Como puede imaginar, los cables Lightning a HDMI y VGA todavía no tienen precio oficial pero se especula con que también sean ofrecidos a cambio de 29 dólares. Muchos fanáticos de Apple recurrieron se han mostrado fastidiados por la decisión de Apple y es comprensible, porque a nadie le gusta gastar dinero extra en un nuevo arsenal de adaptadores.