Últimamente Research in Motion ha sido protagonista de infinidad de idas y vueltas. Los rumores más recientes mencionaron el interés de IBM en adquirir su unidad de negocios empresariales. Sin embargo los canadienses habrían rechazado el acercamiento para darle una oportunidad a BlackBerry 10, plataforma que debutará el año próximo.
Dicho sistema operativo se encuentra en la fase final de pruebas y, según palabras del CEO de RIM, Thorsten Heins, podría terminar licenciado a otras compañías. El directivo dijo que la compañía está viendo cómo puede ser usado por otras empresas, comparándolo con la plataforma QNX que actualmente es usada por múltiples industrias.
“QNX ha sido licenciado en el sector automotor. Podríamos hacer lo mismo con BlackBerry 10 si lo elegimos. La plataforma puede ser licenciada”, dijo Heins. Es interesante tener palabras oficiales sobre un tema que se ha rumoreado por varios meses. En Research in Motion saben que el nuevo sistema operativo es una de las últimas cartas que les queda por jugar.
Si los primeros smartphones con BlackBerry 10 tienen éxito, es probable que RIM ofrezca el software a otras compañías. La movida podría ser similar a la de Android, aunque por lo pronto es imposible saber si está a la altura de las circunstancias. Además hay que ver si los fabricantes de smartphones están dispuestos a apostar por la plataforma canadiense.
Habrá que estar atentos a lo que ocurra. Por lo pronto, a menos que todo cambie a último momento, los primeros BlackBerry con BB10 llegarán al mercado durante el primer trimestre del año próximo.
Vía | Bloomberg.