IBM estaría interesada en comprar la unidad de servicios empresariales de RIM


Research in Motion es uno de los gigantes tecnológicos que más dificultades ha tenido que afrontar en los últimos tiempos. La corporación norteamericana ha perdido el liderazgo con sus dispositivos BlackBerry y los rumores sobre quiebra, división y venta son moneda corriente desde hace unos cuantos meses.

Una de las últimas especulaciones tiene a IBM como protagonista. Dicha compañía estaría interesada en adquirir la unidad de servicios empresariales de RIM. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, los ejecutivos de la empresa oriunda de Canadá rechazaron el acercamiento porque quieren darle una oportunidad al lanzamiento de BlackBerry 10.

La información disponible hasta el momento habla de un “ofrecimiento informal”, lo que resulta extremadamente ambiguo en el mundo empresarial. Aparentemente IBM estuvo insinuando sus intenciones a Research in Motion, pero sin hacer ofertas concretas. Por lo pronto los estadounidenses tendrán que esperar, al menos hasta comienzos de 2013 y la aparición de los primeros smartphones con BB10.

Dicho sistema operativo es la última esperanza de los canadienses para volver al buen camino. Si la firma no consigue un éxito radical va a quedar a merced de los buitres, entre los que está IBM. El planteo de dicha compañía es inteligente y feroz. IBM sabe que si RIM no levanta cabeza se convierte en un blanco fácil para la adquisición.

Por lo pronto tendremos que esperar a que pasen los meses para tener más novedades sobre el tema. La unidad de negocios empresariales es el corazón de Research in Motion; si la compra IBM posiblemente veamos el fin de una de las compañías tecnológicas más importantes de las últimas décadas.

Etiquetas:, ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.