A comienzos de mes apareció el rumor de que Nokia daría a conocer el primer móvil con Windows Phone 8 en septiembre. Dicha posibilidad fue confirmada con el lanzamiento de las invitaciones a un evento organizado por la compañía finlandesa y Microsoft. La reunión se llevará a cabo en Nueva York el 5 de septiembre, fecha que también había sido especulada.
Para las invitaciones las compañías utilizaron un diseño en bloques, como el de la interfaz Metro de Windows Phone. Además, los logos incorporados en la parte inferior de la imagen son bastante obvios como para pasarlos por alto. Lo que sí sorprenden son los pocos detalles filtrados sobre el dispositivo a presentar.
El nuevo Lumia tendrá la tremenda carga de enderezar el camino de sus predecesores. Además llevará la bandera de Windows Phone 8, así que la presión será doble. Tanto Nokia como Microsoft están obligados a tener éxito con el nuevo lanzamiento, si es que quieren mantener aspiraciones reales contra iPhone y el vasto catálogo de móviles Android.
La presentación no fue agendada para el 5 de septiembre por simple azar. El evento se realizará justo una semana antes de la fecha rumoreada para la presentación del nuevo iPhone, el 12 de septiembre. Y todo indica que en Nokia confían plenamente en su nuevo dispositivo: El jefe de ventas de la firma finlandesa dijo públicamente que Samsung debe “tomar notas” de la próxima generación de teléfonos Lumia.
Como es costumbre, estaremos atentos a los detalles de la presentación y se los acercaremos en nuevos artículos. También llevaremos registro de cualquier rumor o filtración que aparezca antes del evento. ¿Están interesados en los móviles Lumia y Windows Phone 8? Pueden responder en los comentarios.