El primer Nokia con Windows Phone 8 sería presentado en septiembre


Nokia sigue tratando de hacer pie en un mercado de smartphones que les ha plantado duras rivalidades. La apuesta de la corporación finlandesa por Windows Phone se mantiene en pie, motivo por el cual pronto veríamos un nuevo smartphone con el software de Microsoft. Según la información publicada en la web, Nokia daría a conocer un móvil con WP8 en septiembre.

El evento estaría planificado para Nokia World, la tradicional conferencia anual organizada por la firma. La intención de la empresa sería que el dispositivo llegue a las tiendas antes de Navidad, etapa del año en que las ventas se disparan. Tengamos en cuenta que el lanzamiento de Windows Phone 8 estaría pautado para noviembre.

Nokia necesita un smartphone exitoso y lo necesita de inmediato. Gracias a la presentación de Lumia 900 ganó críticas muy positivas, pero todo acabó cuando informó que no podría actualizarse a Windows Phone 8. Esta decisión afectó a todos los smartphones con el sistema operativo de Microsoft y provocó una respuesta negativa de parte del público.

Lo que la firma europea necesita es fortalecer su popularidad en Estados Unidos, para armar una estrategia internacional desde allí. Recordemos que durante el último trimestre sólo vendió 600 mil smartphones Lumia en territorio Norteamericano. Dicha cifra es demasiado baja para una compañía que desea competir cara a cara con iPhone y el vasto arsenal de móviles Android.

Habrá que estar atentos a lo que ocurra el próximo 5 y 6 de septiembre, porque Nokia World 2012 podría dejarnos novedades muy importantes de la mano de Windows Phone 8.

Etiquetas:,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.