El conflicto de patentes entre Apple y Samsung sigue en marcha. En esta ocasión los de la manzana consiguieron un bloqueo en toda Europa contra el Galaxy Tab de 7.7 pulgadas. La decisión se tomó en la corte de apelaciones de Düsseldorf, Alemania, donde ambas compañías combaten desde hace tiempo.
Pero no todas fueron buenas noticias para los de Cupertino. En la misma sesión se le negó el bloqueo al Galaxy Tab 10.1N, una variante del Galaxy Tab 10.1 original modificada especialmente para su comercialización en territorio alemán. Podríamos decir que la jornada culminó en empate.
De acuerdo con el veredicto, el Galaxy Tab de 7.7 pulgadas viola patentes registradas por Apple en 2004. El bloqueo impuesto por la corte de Düsseldorf implica que el dispositivo no puede ser comercializado en ningún país europeo. Sin embargo la medida puede que sea ignorada fuera de Alemania.
En la web ya se menciona la posibilidad de que Samsung lance la versión 7.7N, en la cual incluiría modificaciones para romper el bloqueo. Con el Galaxy Tab 10.1N los coreanos no han tenido inconvenientes, ya que los reclamos realizados por Apple fueron desestimados por las autoridades.
En relación al bloqueo del Galaxy Tab 7.7, desde Samsung acusaron a Apple de usar reclamos legales para restringir “la innovación en el diseño y el progreso en la industria”. Pero, por otro lado, los coreanos se mostraron conformes con la corte teutona por impedir el bloqueo al Galaxy Tab 10.1N.
Todo indica que el litigio entre Apple y Samsung todavía no acaba, así que estaremos atentos a las novedades.