El litigio legal entre Apple y Samsung parece que no se solucionará en el corto plazo, ya que la firma de Cupertino realizó una nueva movida contra el gigante surcoreano. Los de la manzana presentaron el pedido para bloquear la llegada de Galaxy S III a Estados Unidos, argumentando que el nuevo smartphone Android viola dos patentes.
Como muchos esperaban en Apple no cayó nada bien la implementación de S-Voice en el móvil de Samsung, ya que aparentemente infringe la propiedad intelectual en torno a Siri. Los argumentos de la firma californiana giran en torno a una patente unificada de búsquedas, aunque el blanco primario de los abogados sería el diseño de la interfaz.
Según el departamento legal de Apple, los 9 millones de Galaxy S III reservados antes de su salida al mercado son evidencia del daño que le puede generar a la compañía el desembarco del smartphone Android en territorio norteamericano. Por lo pronto desde Samsung aseguraron que el pedido de bloqueo no interferirá en la llegada del móvil a las tiendas estadounidenses (pautada para el 20 de junio).
Todo indica que los abogados en Cupertino tendrán algunas semanas bastante ajetreadas, ya que también salió a la luz un nuevo golpe contra HTC. Si el pedido presentado a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos prospera, Apple podría bloquear las ventas de 29 dispositivos de la firma taiwanesa (incluyendo los relucientes One X, One S y One V).
Hace poco Tim Cook dijo que no le gustaban las demandas a otras compañías, pero parece que el legado aguerrido de Steve Jobs no se extingue fácilmente en las oficinas de Apple.
[…] importantes del mundo se encuentran en litigio con Apple por supuesta violación de patentes. HTC y Samsung son dos de los casos más “emblemáticos”, aunque Motorola también lleva un conflicto de larga […]