El reconocido periódico The Wall Street Journal realiza un estudio anual en el que da a conocer a los CEOs con mejor paga. El líder del listado de 2011 fue Tim Cook, director ejecutivo de Apple. El “jefe” de la firma californiana aventajó claramente a sus seguidores gracias a una compensación total de 377,98 millones de dólares.
Dicha monstruosa cifra está conformada por 376,18 millones de dólares correspondientes al valor de 1 millón de acciones que le fueron otorgadas en agosto, más un salario anual de US$900.000 e incentivos por la misma cantidad. El segundo lugar del ranking fue para Larry Ellison, de Oracle, con 76,01 millones.
El top five de CEOs con mejor paga en 2011 lo completan Leslie Moonves (CBS – 69,32 millones), Ronald Johnson (JCPenney – 53,27 millones) y Sanjay Jha (Motorola Mobility – 46.59 millones). Queda claro que Tim Cook arrasó con el listado del año pasado, aunque hay que tener en cuenta algunas “trampas”.
El paquete de acciones entregado al director ejecutivo de Apple tiene un consideración de 10 años, lo que significa que cuando se realice el ranking de 2012 es probable que no aparezca en los primeros puestos. Además Cook podrá vender la mitad de sus acciones recién dentro de cinco años, mientras que el 50 por ciento restante estarán “bloqueado” hasta 2021.
Esto significa que la fortuna del director ejecutivo que tomó las riendas tras la muerte de Steve Jobs estará atada al rendimiento de la corporación en el mercado. Teniendo en cuenta que Apple es la firma mejor valuada del mundo es difícil pensar en dificultades, aunque la última palabra nunca está dicha en el mercado tecnológico.
Vía | WSJ.