El boom de las tablets es similar al boom que tuvieron las netbooks hace unos años. Pero hay una pequeña-gran diferencia entre ambos dispositivos: el precio. Las netbooks no solo cautivaron por su aspecto, autonomía y pequeñez, su principal ventaja y atractivo eran sin duda sus precios bien accesibles. Las tablets en cambio, destacan por aspecto, potencia y autonomía, pero los precios son un tanto elevados.
Pero esto va a ser cosa del pasado en los próximos meses. Amazon fue la primer compañía en ofrecer una tablet económica. Aunque las prestaciones pueden ser inferiores a la competencia, el producto se destaca por su precio competitivo. Pero parece que tanto Google como Nvidia van a colaborar para que las tabletas digitales bajen de precio.
En cuanto al gigante de Internet, su tablet estará disponible próximamente y a un precio alrededor de los 200 dólares. Una tableta de unas 7 pulgadas y con características de hardware competitivas es lo que Google quiere ofrecer a la gran masa de usuarios.
Pero no solo Google está dispuesto a ofrecer tabletas económicas y potentes, Nvidia también hará lo suyo con la plataforma Kai, la cual dotará de procesadores de cuatro núcleos a tabletas Android o incluso con Windows 8. La nueva plataforma hará que los precios puedan ser más económicos, sin embargo, las compañías quizás tengan que sacrificar otros aspectos -como calidad de la cámara, gps, etc- para poder ofrecer tabletas a un precio cercano a los 200 dólares.
Mientras las compañías siguen desarrollando nuevos productos, nosotros nos beneficiamos con los precios más económicos. La guerra de las tablets aún tiene mucho que ofrecer.