Archos es una compañía que ha apostado por las tabletas desde el primer momento. Incluso mucho antes que Apple, la compañía frances ya presentaban productos que ofrecían muchas posibilidades multimedia, pero desde la llegada del primer iPad se han dado cuenta que tenían que adaptarse al mercado y ofrecer tabletas que compitan con los productos rivales.
Con nuevas ideas en mente y siguiendo un poco el camino de Asus, Archos ha comenzado una nueva estrategia y comenzará a ofrecer tablets con diseños más cuidados. Y el Archos G10 XS es un claro ejemplo de ello.
La nueva tableta tendrá un grosor de solo 7.6 mm, haciéndola más delgada que el iPad. Además ofrecerá un teclado que se podrá acoplar a la tableta, dejándola en solo 12 milímetros. Este nuevo modelo reemplaza a los anterior G9 y seguramente veremos versiones de 8 y 10 pulgadas.
La compañía sigue apostando por Google y por lo tanto el sistema operativo será Android Ice Cream Sandwich y utilizará la renombrada tienda virtual Google Play. Entre 200 y 400 euros será el precio de sus nuevas tabletas, que aunque no se saben las especificaciones exactas, seguramente vendrán con lo último en hardware.
Esto se debe a que para los más novatos o quienes no desean tanto poder en su tablet, la compañía francesa ofrecerá los modelos Archos Elements que vendrán en versiones de 7, 8 y 10 pulgadas y precios de 129, 149 y 199 euros respectivamente.
Vía | Xataka