Últimamente se está hablando mucho sobre las nano-SIM, la nueva generación de tarjetas SIM para dispositivos móviles que ocupa una pequeña fracción de espacio con respecto a las tradicionales. Son varias las empresas que están luchando para que se logre la estandarización de este modelo, pero existen dos claros frentes de batalla que quieren que se elija la opción que más les conviene.
Por un lado nos encontramos con un equipo comandado por Nokia, que cuenta con el apoyo de Motorola y Research in Motion, y en la vereda de enfrente está Apple. Cada parte está luchando para que su modelo sea el elegido por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones para transformarlo en estándar, motivo por el que los de la manzana estarían dispuestos a ofrecer su diseño de forma gratuita a cualquier empresa.
La información no fue divulgada oficialmente por la corporación de Cupertino, pero la copia de una carta enviada por la firma a la entidad europea llegó a manos del sitio FOSS Patents. Todo indica que Apple quiere licenciar libremente su diseño de nano-SIM como acto de “buena fe” para que la industria lo adopte como estándar.
Evidentemente esta movida le traerá grandes beneficios a los de la manzana más allá de lo económico. Apple no es una empresa acostumbrada a regalar el trabajo realizado en sus instalaciones pero esta medida podría abrir la puerta para la incorporación de otras tecnologías de Apple como estándar de mercado, en un futuro no muy lejano.
Por lo pronto el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones no ha tomado una decisión pero se espera que lo haga esta semana. Cuando haya más información sobre el tema ampliaremos.
Vía | FOSS Patents.
[…] dañar un dispositivo al insertarlo. Para contragolpear los de la manzana se mostraron dispuestos a licenciar gratuitamente su diseño de […]