El nuevo formato nano-SIM fue anunciado por ETSI


Finalmente el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) anunció un nuevo formato de nano-SIM. Según el informe oficial la reunión llevada a cabo en Osaka (Japón) derivó en la estandarización de un nuevo factor de forma para las tarjetas SIM, que serán 40 por ciento más pequeñas en comparación al diseño de menor tamaño disponible en la actualidad.

Las nuevas nano-SIM medirán 12.3 milímetros de ancho, por 8.8 de alto y 0.67 de espesor y podrán ser “empaquetadas y distribuidas en un modo que sea completamente compatible con modelos de tarjetas SIM ya existentes”. Recordemos que varias de las compañías tecnológicas más importantes del mundo pelearon por imponer su diseño de nano-SIM como estándar.

Nokia, Research in Motion y Motorola formaron una alianza para luchar contra Apple, asegurando que su diseño era superior y presentaba menos probabilidades de dañar un dispositivo al insertarlo. Para contragolpear los de la manzana se mostraron dispuestos a licenciar gratuitamente su diseño de nano-SIM.

Por ahora el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones no especificó cuál diseño eligió. Frente a las consultas de la prensa con respecto al tema los portavoces dijeron:

No comunicamos los detalles específicos de cómo la decisión fue tomada o qué propuesta fue elegida. [...] Ya no es cuestión de una u otra compañía, la industria ha tomado una decisión de forma colectiva.

Esto quiere decir que sólo sabremos qué propuesta fue seleccionada para la estandarización cuando se divulguen las especificaciones completas de las nuevas nano-SIM. Estaremos atentos a cualquier novedad relacionada con el tema y los mantendremos actualizados.

Vía | ETSI.

Etiquetas:, , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.