Los tiempos de los teléfonos subvencionados por las operadoras se han acabado, al menos eso es lo que da a entender Movistar con la medida que comenzará a aplicar a partir del próximo día 1 de Marzo. Adiós a las portabilidades con las que se conseguía una buena oferta, los amagos de portabilidad para conseguir un mejor precio con la correspondiente táctica de la contraoferta, se acabaron los móviles a 0€.
No nos engañemos, los operadores nunca han regalado los teléfonos, el precio del terminal está asociado al precio que pagamos por la tarifa contratada, así como retenernos entre 12 y 24 meses de permanencia dentro de sus redes.
A partir del 1 de Marzo, Movistar ofrecerá los teléfonos a sus clientes, quienes podrán decidir si pagar el coste del mercado en ese mismo momento , o bien financiar el coste del terminal con un precio fijado, mes a mes y además del que se paga por la tarifa asociada, hasta que paguemos el 100% del teléfono. La Caixa, socio de Movistar, se encargará de dichos préstamos sin intereses para el consumidor (los intereses existen, pero al parecer los asume el operador). La permanencia como tal desaparece, pero están por ver todas las condiciones que impongan. Igual podremos irnos cuando queramos o cambiar la tarifa, pero lo que está claro es que si hemos financiado el teléfono con ellos, seguiremos pagándolo hasta que se complete.
Para favorecer este nuevo método, también ofrecen un servicio de compra de nuestro anterior terminal, valorándolo por hasta 245€ como máximo y así descontarnos una parte en la adquisición del nuevo teléfono.
¿Bajarán ahora sus tarifas retirando la parte proporcional que correspondía al coste del terminal? ¿esos móviles los venden libres? ¿podremos cambiarnos de operador cuando queramos? ¿actuarán igual que Movistar, los demás operadores que ofrecen subvención de terminales?
Vía | El Mundo