Las eternas batallas legales que Apple tiene con diferentes compañías a causa de las patentes le salen unas veces mejor que otras. El pasado viernes, fue Motorola quién conseguía ganarle una última batalla en Alemania, y conseguía una orden judicial para que se retiraran del mercado en el país germano todos los modelos de iPhone y iPad con 3G. Sin embargo, la guerra todavía no ha terminado, porque esta victoria de Motorola sólo ha durado unas horas.
Y es que Apple que no estaba dispuesto a dejar perder el mercado alemán tan fácilmente, presentó inmediatamente un recurso de apelación. Unas horas más tarde, un juez le dio la razón y ha suspendido cautelarmente la prohibición de vender los dispositivos de la marca de la manzana que utilicen la tecnología 3G. Por lo tanto, los usuarios alemanes vuelven a contar con la posibilidad de comprarse un iPhone o un iPad sin el más mínimo problema.
Claro que la guerra todavía no ha terminado, y Motorola seguirá intentando que el recurso no prospere y que Apple no pueda seguir vendiendo sus dispositivos utilizando una tecnología patentada por Motorola sin realizar los pagos correspondientes. Y es que ambas compañías tienen puntos de vista muy diferentes al respecto.
Los responsables de Apple han apelado en el juicio que ha sido Motorola quien no ha estado dispuesta a cederle las patentes de la tecnología 3G por unas condiciones razonables. Pero desde Motorola aseguran que sí que lo han hecho y que ha sido Apple quien ha decidido usarla sin la licencia correspondiente.
Además de este litigio con Motorola, Apple también tiene abiertas otras guerras de patentes y diseño con Samsung, por lo que su equipo legal se está viendo obligado a estar constantemente metido en litigios.