El Mobile World Congress 2012 es el evento donde las empresas quieren mostrar sus mejores productos tecnológicos. Pero no solo móviles estamos viendo en la gran feria de Barcelona. Las compañías aprovechan estas fechas para ofrecer al público y la prensa especializada las últimas novedades y por supuesto las tabletas no iban a faltar.
Un gadget que llamó la atención y gustó a los consumidores es el Samsung Galaxy Note. Este pequeño dispositivo de 5 pulgadas ofrecía posibilidades muy interesantes gracias al uso de un lapiz especial con el cual poder interactuar con la pantalla, además de la posibilidad de usar los dedos.
Pero ahora Samsung ha decidido aumentar el tamaño de la pantalla. Con este simple cambio, el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1 pasa a ser una tableta con una pantalla considerable, sumando todas las ventajas y desventajas de este tipo de gadgets. Pero además añade el puntero S Pen, con el cual podremos realizar acciones que serían imposible con nuestros dedos.
El nuevo Galaxy Note 10.1 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz. Además, llegará desde el primer momento con el sistema operativo Android 4.0. Su pantalla, de 1280 x 800 pixeles, será ideal para utilizar todo tipo de aplicaciones tanto con nuestros dedos como con el puntero especializado.
Un dato a tener en cuenta es que la tableta no incorporará un hueco donde guardar el puntero S Pen y esto es debido al grosor del mismo -ya que supera al de la tableta-. Y desde ahora en adelante Samsung comenzará a diferenciar entre dos tipos de tablets: Los Galaxy Tab, aquellas tablets comunes que solo utilizan los dedos, y los Galaxy Note, que serán todos los modelos que incluyan el puntero S Pen.
Imagen | Samsung