Fue en el año 2008 que Google Chrome llegó al competitivo mercado de los navegadores webs. Poco a poco fue ganando más usuarios debido a su simplicidad y a tener detrás una de las marcas más poderosas de Internet. Sin embargo, Android -también de Google- no tenía una versión de Chrome.
Pero eso será cosa del pasado, ya que Google Chrome ya cuenta con una versión oficial adaptada a las necesidades del sistema operativo móvil. Una de las características a tener en cuenta es que esta versión de Chrome se encuentra en fase beta y que además solo está disponible para la versión 4.0 -Ice Cream Sandwich- de Android.
La versión móvil intentará ofrecer la misma experiencia y ventajas que ofrece la versión de escritorio. La velocidad es una de las características principales y Chrome para Android incorporará la pre-carga en segundo plano a medida que vamos escribiendo lo que queremos buscar.
La simplicidad será también una de las bases fundamentales de la versión móvil. Si Chrome de escritorio ya es simple, la versión de los smartphones buscará ser todavía más simple e intuitiva para poder adaptarse a las pantallas más pequeñas y a los gestos con las manos. Se implementará un nuevo sistema de pestañas para hacerlo todavía más práctico.
Otra característica será la de hacer zoom automáticamente cuando vamos a cliquear en un link, para que de esa manera no nos equivoquemos -debido al tamaño más pequeño que tiene los smartphones-.
Como vemos Google se ha tomado muy en serio adaptar el navegador a su sistema operativo. Si cumplen todo lo que prometen, seguramente los usuarios -desde la versión 4.0 en adelante- den el visto bueno a la versión móvil de Chrome.
Vía | Chrome Blog