Estudios de mercado, esos aliados de las marcas y con los cuales se pretende conocer la opinión de la gente y sus reacciones ante un producto nuevo, un anuncio publicitario etc. Todo lo que se puede poner a la venta, es susceptible de tener un estudio de mercado detrás. Quizás la cadena norteamericana de grandes almacenes BestBuy es lo que pretende con lo que puedes ver sobre éstas líneas.
Se trata de un estudio de mercado en el que se pregunta a sus consumidores, si estarían dispuestos a pagar 1500 dólares por un televisor de 42 pulgadas de tipo LED, resolución Full HD 1080p, y, aquí viene lo bueno, micrófono, cámara iSight y la última versión de iOS junto con Apple en la misma frase. ¿acaso tienen acceso a información privilegiada que otros no conocen? ¿es un estudio viral de otra marca para conocer la reacción de la gente ante este rumoreado producto?
Curiosas son otras cosas como que la cámara iSight serviría para usarla con Skype y no con el “popular” servicio manzanero Face Time, además de que la denominación iSight ya no es utilizada por Apple. También se hace alusión a que se podrá tener acceso a la App Store y a sus aplicaciones (como en la frase en la que pregunta si alguna vez nos hemos imaginado jugar a Angry Birds en una pantalla grande en nuestro salón), también se habla del soporte de iCloud y de acceso a iTunes y sus servicios musicales y peliculeros, además de Youtube, Netflix y Flickr. No se dice nada de Siri, ya que se venía rumoreando que podría utilizarse como control del televisor.
Podríamos estar delante de las especificaciones oficiales del rumoreado televisor de Apple, aunque personalmente no daría credibilidad a este estudio, puesto que como decía en el primer párrafo, podría tratarse de un viral para conocer las impresiones de la gente y crear un producto de la competencia en función de lo que se hable de él.
Vía | TheVerge (en inglés)
David says
No sé la opinión de los demás, pero yo no pagaría esas cantidades por una televisión de apple. Y todavía digo más: No pago nada por ningún producto de apple. No me gustan sus políticas.