Los fanáticos de la música están de buena suerte porque Apple añadió una nueva sección a iTunes -llamada “Masterizado para iTunes”– a través de la cual ofrece discos remasterizados con sonido de altísima calidad. La intención es distribuir música que pueda ser disfrutada tal como artistas e ingenieros pretendieron durante las sesiones de grabación.
Por el momento la oferta de discos masterizados especialmente para el servicio de la manzana es bastante escueta, pero con títulos interesantes como Nevermind de Nirvana, Born to Die de Lana del Rey y Sea Change de Beck. Pero lo mejor de todo es que la venta se realiza bajo los mismos precios de la versiones tradicionales: 9.99 dólares por álbum y 1.29 dólares por canción.
Para explicar el funcionamiento de “Masterizado para iTunes” Apple lanzó una guía en la que incluyó los motivos del lanzamiento de esta característica y patrones técnicos a tener en cuenta para ofrecer la mejor calidad de sonido posible. Según los de Cupertino, la baja calidad de sonido de muchos álbumes está relacionada al apuro de las discográficas por llegar al mercado.
“Cuando los discos compactos comenzaron a ganar popularidad, muchas grabaciones antiguas fueron relanzadas en el mercado. Para poner estos discos a disposición lo antes posible se cometieron graves errores; muchas cintas maestras fueron mal utilizadas y la masterización de los CD fue muy pobre”, explicaron desde Apple.
Básicamente los de la manzana quieren que los amantes de la música disfruten de sus discos favoritos con la calidad planeada por los artistas durante la grabación, y está muy bien que así sea. Recordemos que en 2002 la corporación californiana recibió un premio Grammy por excelencia técnica en el ámbito de la música y este año también se le otorgó una estatuilla póstuma a Steve Jobs por su gran influencia sobre la industria.
Vía | Apple.