La semana pasada les contamos que Samsung reevaluaría la posibilidad de actualizar los gadgets Galaxy S y Galaxy Tab a Android 4.0. Sin embargo la esperanza de los usuarios duró poco ya que portavoces de la firma coreana anunciaron que el update de Ice Cream Sandwich no llegará a dichos dispositivos.
Tal como ocurrió inicialmente, la explicación brindada por la corporación asiática hizo hincapié en las limitaciones del hardware para soportar las funciones del nuevo SO de Google. Además se desmintió el desarrollo de un paquete (conocido como “Value Pack”) que permita instalar algunas funciones de ICS sin necesidad de ejecutar el sistema operativo completo.
De esta manera se termina una novela repleta de idas y vueltas que nos tuvo en vilo durante más de una semana. La verdad que es una lástima, pero también debemos respetar la decisión de Samsung. Como poseedor de un Galaxy Tab me hubiese encantado disfrutar de Ice Cream Sandwich en el tablet, pero las cosas no siempre resultan como uno quiere.
En situaciones como esta resurge el debate sobre la fragmentación existente en el ecosistema Android; para muchos usuarios es inaudito que dos gadgets de apenas un año de vida no accedan a una actualización tan importante como la de ICS, pero ese es tema para otro post.
Por lo pronto, aquellos usuarios de Samsung Galaxy S o Samsung Galaxy Tab que deseen probar las bondades de Android 4.0 tendrán que esperar al lanzamiento de ROMs modificadas basadas en dicho SO. Mientras tanto están invitados a contarnos sus opiniones con respecto al tema en la sección de comentarios.
Vía | The Next Web.
[…] compatibles con el update son los que fueron presentados durante 2011. Recordemos que Samsung no aprobó la actualización del Galaxy Tab original (lanzado a fines de 2010) debido a supuestas carencias de hardware, aunque […]