China es uno de los países en los que más ha crecido la venta de gadgets Apple. El país asiático poco a poco se fue abriendo poco a poco a los encantos de los dispositivos con iOS, pero no todo ha sido color de rosa. Horas atrás los de Cupertino tuvieron que suspender el lanzamiento de iPhone 4S debido a incidentes entre el público chino.
El foco del conflicto fue la zona aledaña a la Apple Store más importante de Beijing. Alrededor de mil personas se reunieron allí para la puesta en venta de la versión más reciente del smartphone de la manzana; el problema comenzó cuando distintas bandas de revendedores comenzaron a pelearse entre ellas.
China es uno de los países que más sufre el problema de los “revendedores tecnológicos”, ya que contratan a varias personas para que adquieran los dispositivos y después los venden a precios inflados; como la demanda de los gadgets de moda es tan alta siempre encuentran clientes dispuestos a pagar lo que sea.
El pico de violencia se vivió con la llegada de la policía, que ordenó que las puertas de la Apple Store no se abrieran. Inmediatamente se desató la ira de los presentes (revendedores y clientes comunes) y comenzó la lluvia de piedras y huevos contra la Apple Store.
Ni bien enterados de los sucesos, desde Cupertino suspendieron la venta de iPhone 4S en las tiendas oficiales de China. Los ejecutivos de Apple dijeron que la medida fue tomada “para proteger al staff”; lo cierto es que el público chino por ahora tendrá que conformarse con comprar el smartphone a través de la web de Unicomo, el socio oficial de Apple en la nación asiática.
Vía | ElGeek.
[…] De esta manera disipó las críticas que aparecieron tras los incidentes de enero, cuando suspendió la venta del iPhone 4S en territorio […]