En los últimos meses, Apple se ha visto envuelto en un sinfín de guerras de patentes. Las primeras fueron con Samsung a propósito de la Galaxy Tab, a la que acusaban de ser un plagio del iPad. En esta ocasión las cosas les salieron bien y consiguieron paralizar su venta en algunos países. Ahora se encuentra en plenos enfrentamientos con Motorola, pero parece que esta vez la justicia no está dispuesta a dar la razón a la compañía fundada por Steve Jobs.
Y es que la Comisión de Comercio Internacional ha decidido rechazar una demanda que había interpuesto Apple contra Motorola, empresa a la que acusaba de haber violado algunas de sus patentes en los modelos Droid 2 y Droid X, que funcionan con el sistema operativo Android, creado por Google.
Así que parece que a Apple las batallas legales contra Motorola no se le dan bien. Ya el pasado mes de noviembre esta última compañía había ganado un litigio en el que aseguraba que el iPhone atentaba contra algunas de sus patentes de conectividad. Incluso llegaron a solicitar la prohibición de la venta de los teléfonos móviles de Apple en Alemania, aunque esta situación no va a darse de momento, ya que los jueces no han llegado a tales extremos.
Lo cierto es que Apple se ha convertido en una de las empresas tecnológicas mejor valoradas por los usuarios, y por tanto son comprensibles ambas posturas. La de la empresa de Steve Jobs, que no quiere que otros se enriquezcan con sus creaciones, y la de Motorola, que quiere el pedazo que le corresponde del pastel de ganancias de Apple.
La compra de Motorola por parte de Google no hará sino recrudecer la lucha entre dos de las compañías más fuertes del momento.