Ayer, 27 de Enero, se cumplieron 2 años de la presentación del iPad y parece que fue ayer cuando el mismísimo Steve Jobs nos presentó este nuevo dispositivo a caballo entre el ordenador portátil y el smartphone.
En dicha presentación, Steve Jobs bromeó acerca de que si ese producto intermedio podría tratarse de un netbook, pero prosiguió su charla arremetiendo contra ellos, diciendo que no hacían nada bien, que eran más lentos, con una pantalla de mala calidad y en definitiva eran (son) ordenadores portátiles de bajo coste y pocas prestaciones. Fue entonces cuando pasó la diapositiva y nos enseñó lo que era el iPad, el primer tablet de una nueva generación de muchos que le han sucedido. El concepto de tablet que se tiene hoy, se presentó este mismo día con el iPad, no hay nada más que ver el mercado de tablets de hoy en día y cómo los otros fabricantes han seguido el camino del iPad para presentar fabulosos dispositivos y hacerle competencia.
Y eso es algo que la gente parece olvidarse de ello. Cuando se presentó, llovieron críticas sobre la vialidad del proyecto, de estar limitado por su sistema operativo móvil, de no servir para nada, e incluso nombrarlo como ganador de los premios fiasco awards 2010. Parece que después de su tremendo éxito, las aguas han vuelto a su cauce y más de uno han tenido que rectificar sus declaraciones.
Hoy por hoy todos los tablets que se venden, o al menos en su gran mayoría, lo hacen con un sistema operativo móvil, con el mismo formato de producto. Parece que conectando los puntos, en retrosprectiva, Apple volvió da dar uno de sus pelotazos creando una nueva categoría de producto, haciendo de los tablets de hoy en día lo más deseado en el panorama informático.