En los últimos meses Facebook Messenger se convirtió en una de las apps de mensajería más populares de iOS, BlackBerry y Android. Pero ahora la posibilidad de conversar con nuestros amigos desde un entorno específicamente destinado a ello no está reservada solamente para plataformas móviles.
Horas atrás fue lanzado oficialmente Facebook Messenger para Windows 7, un cliente de mensajería que nos permite disfrutar el chat de la red social desde el escritorio del PC. Gracias a este programa podremos estar al tanto de lo que ocurre en el sitio sin necesidad de tenerlo abierto en el navegador.
La característica más importante de este software es que, como se imaginarán, nos permite enviar y recibir mensajes instantáneos con otros usuarios. Pero esto no es todo ya que también incluye una zona de íconos con notificaciones de actividad, nuevos mensajes y solicitudes de amistad pendientes.
Además la interfaz de Facebook Messenger para Windows 7 nos ofrece actualizaciones en tiempo real sobre las acciones de nuestros amigos a través del “teletipo”. La verdad que es una aplicación muy completa, cumple a la perfección con lo que promete y ayuda a que nos mantengamos en contacto permanente con otras personas sin que existan distracciones mayores de por medio.
En lo que respecta al equilibrio entre diseño y funcionalidad, el programa se destaca por dos aspectos específicos: las conversaciones se agrupan en pestañas dentro de una misma ventana de chat y podemos anclar la ventana principal del mensajero al sector derecho de la pantalla para que esté siempre visible.
Con el lanzamiento de nuevas versiones seguro se mejorarán algunas características y se añadirán otras nuevas, pero por el momento funciona muy bien. Si quieren descargarlo en su ordenador con Windows 7 pueden hacerlo mediante este enlace.