La guerra de patentes entre compañías sigue. Luego de las idas y vueltas entre Samsung y Apple, ahora la segunda se vuelve a enfrentar con otra de las compañías que ha apostado fuerte por Android: HTC.
Desde Apple han logrado que un tribunal impida a HTC vender smartphones en Estados Unidos. Estos son aquellos que lleven el sistema operativo Android en sus versiones desde la 1.6 a la 2.2.
Ahora bien, desde HTC podrían solventar esta situación modificando algunos aspectos, los suficientes como para que no infrinjan las patentes de Apple. Desde HTC están casi obligados a realizar todos los cambios necesarios para poder continuar vendiendo sus móviles en el territorio americano.
Si bien la fecha límite es el 19 de abril del próximo año, HTC tendrá que moverse rápidamente para poder solucionar este problema. Un problema que los involucra a ellos pero claramente tiene un objetivo clave por parte de Apple: perjudicar a Android.
La guerra entre iOS de Apple y Android de Google se está dando de una manera peculiar. Apple no ataca directamente a la empresa del buscador, sino que lo hace contra las distintas marcas que utilizan su sistema operativo. Google por su parte, ayuda a las empresas mediante consejos y con toda la experiencia que ya tiene en estos casos.
Parecía que la guerra de patentes estaba más calmada pero vemos que las disputas legales siguen en todo el mundo. La guerra entre los sistemas operativos móviles tiene un futuro cada vez más incierto.
Vía | Bloomberg