Según ellos, Apple estaría probando el asistente virtual en el iPhone 4 de algunos de sus empleados de Cupertino y así poder evaluar su buen funcionamiento, ya que en Apple prima más la experiencia de usuario y un mal funcionamiento, podría dejar de lado este soporte, aunque hablando de hardware, ya se ha demostrado que el iPhone 4 puede perfectamente con Siri, en un video colgado por un desarrollador y amigo del Jailbrake.
Personalmente, esta información no me la creo, al menos no de la manera que se ha contado, puesto que creo que es evidente, que antes de sacar el iPhone 4S, Apple ya estaba probando Siri en ambos teléfonos y quién sabe si en algún que otro dispositivo iOS más. Siri es lo que se llama una “killer Feature” del nuevo teléfono, por lo que si se incluye en el iPhone 4, podría desencadenar una bajada de ventas considerable en el nuevo iPhone, ya que Siri es una de las razones por las que la gente lo ha adquirido o ha cambiado su iPhone 4 por el nuevo.
Sin duda es una buena noticia para los poseedores de un iPhone 4, pero de ser así, yo esperaría que incluyeran Siri en otros dispositivos, como el iPod Touch, el iPad de primera generación y el actual iPad 2, más potente incluso que el iPhone 4S por no tener el procesador limitado. Esperamos tener noticias muy pronto.