El conflicto de patentes entre Samsung y Apple acaba de dar una nueva vuelta en Australia. En octubre la firma de la manzana había conseguido que se bloquearan las ventas del Galaxy Tab 10.1 en Oceanía, pero parece que ahora el viento ha cambiado y sopla a favor de la corporación oriunda de Corea del Sur.
Horas atrás la Corte Federal de Australia dio a conocer su decisión de eliminar las limitaciones impuestas a Samsung sobre su tablet Android de mayor porte. Sin embargo la situación todavía no está del todo clara y las distribuidoras si podrán vender el gadget manufacturado por la compañía asiática.
Las autoridades australianas pidieron a los retailers que no pongan a disposición el Galaxy Tab 10.1 hasta el viernes a las cuatro de la tarde, momento en el que vencerá el plazo para que Apple presente la apelación. Lo más factible es que los de Cupertino utilicen dicha medida, provocando así un nuevo giro al litigio.
Por lo pronto es difícil saber qué ocurrirá con este conflicto que se está volviendo eterno. Lo más probable es que el público australiano deba conformarse con ver el gadget de Samsung solamente en fotografías, porque como viene la mano parece que no habrá una solución definitiva en el corto plazo.
La guerra entre los gigantes tecnológicos lamentablemente continuará y seguirá perjudicando al público. Ante cualquier novedad con respecto a este tema los mantendremos al tanto; por lo pronto están invitados a dejarnos sus opiniones con respecto a este interminable conflicto (y sus efectos colaterales) en la zona de comentarios.
Vía | Engadget | Federal Court of Australia.
[…] era de esperar, Apple apeló la decisión de la Corte Federal de Australia para levantar el bloqueo al Galaxy Tab 10.1 en dicho país. De esta manera el tablet de Samsung […]