Mucho se ha hablado últimamente con respecto al bajísimo nivel de vida útil de la batería del iPhone 4S. Si bien el smartphone fue aclamado por la crítica y los usuarios, también ha sido criticado debido a la pobre duración de la carga energética del acumulador. Pero en Cupertino no dejaron pasar las quejas.
Apple informó a través de un comunicado que lanzará una actualización para iOS 5 que solucionará los bugs que consumen velozmente la batería. Todavía no hay una fecha definida para el lanzamiento del parche pero la firma californiana aseguró que estará disponible dentro de pocas semanas.
La corporación de la manzana no dio demasiados detalles con respecto a los errores de software encargados de drenar la carga energética del teléfono, pero dejó bien en claro que la falla está en el software y no en los componentes físicos del gadget. Este último es un punto muy tranquilizador porque les ahorrará varias molestias a los usuarios.
Según se conoció en las últimas horas de ayer, el arreglo de los bugs ya forma parte de la beta de iOS 5.0.1. De todos modos hay que resaltar que dicha versión en desarrollo recién fue puesta a disposición de los desarrolladores para que la prueben e indiquen si todo funciona correctamente, lo que significa que habrá que esperar un tiempo antes de que sea lanzada oficialmente.
Por lo pronto lo mejor que se puede hacer es seguir los tips básicos para mantener la batería activa durante más tiempo: desactivar las conexiones Wi Fi y Bluetooth, bajar el nivel de brillo de la pantalla, cambiar a modo Avión e inhabilitar momentáneamente cualquier servicio innecesario que pueda succionar la energía del acumulador en poco tiempo.
Vía | TechCrunch.
Rodri says
¡¡Menos mal!!