Hace poco más de una semana les contamos que Apple anunció que solucionaría los problemas de batería de iOS 5 y finalmente cumplió con lo prometido. Gracias al lanzamiento de iOS 5.0.1 los usuarios de los gadgets de la manzana podrán dejar en el pasado los molestos inconvenientes generados por la baja vida útil de la carga energética.
La actualización del sistema operativo móvil desarrollado en Cupertino fue lanzada por primera vez a través de dos métodos: mediante iTunes o una conexión a Internet inalámbrica (el reconocido sistema OTA, Over The Air). Hay que destacar que la solución de los bugs que drenaban la carga de la batería no es la única característica incluida en el update.
La instalación de iOS 5.0.1 también brinda nuevos gestos multitáctiles al iPad de primera generación junto a mejoras generales ligadas a iCloud y a la detección de voz en Australia. De cualquier manera ninguna de estas funciones opaca a la solución de los inconvenientes energéticos que tanto preocupaban a los usuarios.
Recordemos que inicialmente se pensaba que los problemas de batería se encontraban en el hardware del iPhone 4S, aunque Apple desmintió rápidamente esta posibilidad e indicó que la falla residía en el sistema operativo. Debemos mencionar que la actualización para iOS 5 también se encuentra disponible para los siguientes dispositivos:
- iPhone 4
- iPhone 3GS
- iPad
- iPad 2
- iPod Touch (tercera y cuarta generación).
Si todavía no instalaron iOS 5.0.1 en sus gadgets no duden en hacerlo porque apreciarán un cambio radical en el comportamiento de la batería. Como siempre están invitados a contarnos su opinión u experiencia ligada a este tema en la sección de comentarios.
Vía | Mashable.