Como os comentaba en la entrada del Lunes, pude hacerme con un iPhone 4S en el mismo día de su salida al mercado y durante este fin de semana, puente para unos, acueducto para otros -entre los que me incluyo- lo he estado probando con mi uso habitual del teléfono móvil, no sin antes darle ciertos usos que antes no realizaba, pues carecía de ellos.
Su cámara:
Fascinante, la calidad que ofrece es muy buena, y como podréis imaginar, choricientasmil veces mejor que las que sacaba mi anterior iPhone 3G. Nunca he sido de sacar fotografías con el teléfono (precisamente por su falta de calidad) pero a partir de ahora, creo que eso va a cambiar, al igual que en el tema de la grabación de vídeo, de la que antes no disponía (oficialmente). Por norma general, la cámara de 8 megapíxeles se comporta muy bien incluso en las fotografías nocturnas, claro que cuando estás en un entorno muy oscuro y salta el flash, la foto se estropea.
Potencia:
El A5 de este dispositivo lo convierte en una máquina voladora, todo es instantáneo, sin esperas, gran fluidez, potentes gráficos y además se traga todo tipo de archivos de vídeo (con el programa adecuado ejem…ejem), qué mas se le puede pedir a una herramienta de la productividad. Es el mismo chip que está incluído en el iPad 2, pero la experiencia es diferente, uno espera una potencia brutal en un tablet, pero no lo espera en un dispositivo 6 veces más pequeño, todo lo que hace el iPad 2 lo hace el iPhone 4S…. incluso más…
Siri:
El asistente en potencia, y lo digo de esta forma puesto que para un Español, nos llega a medias. A medias por su no soporte del idioma, y a medias porque no es capaz de realizar todo lo que podría en España, como por ejemplo buscar localizaciones cercanas a nosotros… al menos me llama por mi nombre. No obstante si la pronunciación es correcta, podremos conocer la información del tiempo, cambiar nuestra alarma a una nueva hora, enviar un correo o un SMS, o bien llamar a nuestros familiares o amigos. Esto es especialmente bueno, ya que si le mandas “llamar a mama”, el teléfono te preguntará qué contacto de los que tienes en la agenda, corresponde con tu madre, con lo que asignará a su nombre el parentesco. Tiene mucho potencial y seguro que cuando llegue el soporte del Castellano y España, podremos aprovecharlo mejor.
Su batería:
Pésima, parece ser que los iPhone 4S han llegado con un problema de software, o algún bug en iOS 5.0 que les hace devorar la batería aunque no estemos usando el teléfono insistentemente. Digo que es un problema de software puesto que parece que el mismo reside en un bug de la localización de la zona horaria, el teléfono está constantemente buscando nuestra localización, con lo que el deterioro es tremendo.
Salvando el problema de la batería, que esperamos se resuelva pronto con una actualización de software, el teléfono es un maquinón, no esperes más a comprarlo si tienes dudas, quedarás satisfecho con su potencia y rendimiento. Si por el contrario dudas en su compra, te invito a que te pases por alguna tienda a probarlo, aunque si ya dispones de un iPhone 4, quizás no merezca la pena, más aún cuando Siri está siendo portado a los dispositivos con A4 a marchas forzadas, y con mucho éxito.
Rodri says
Ciertamente, la pantalla más grande es algo que echo de menos desde su presentación y así lo he hecho saber en los múltiples post que he escrito o comentado por la red. No obstante no me importó a la hora de comprarlo, puesto que venía de un iPhone 3G, con igual tamaño, pero diferente resolución; no de un teléfono más grande, por lo que entiendo perfectamente que no quieras renunciar al tamaño de pantalla que te proporciona tu Galaxy a pesar de que Android no te convezca del todo.
Para mí cambiar de sistema no era una opción, primero por el dinero invertido en Apps, segundo por la perfecta integración con otros dispositivos manzaneros, que es lo que en conjunto hace fuerte al iPhone frente a otros. WhatsApp ha supuesto para mí, y para muchos, el fin del problema que suponía no poder intercambiar una fotografía. No lo tomes como una excusa barata, pero es la única alternativa viable a esa absurda restricción. Mail o Dropbox me sirven para enviar archivos PDF o texto a mis contactos, no tengo limitaciones en ese sentido, la verdad es que nunca he necesitado el Bluetooth en mi entorno, más allá de conectar el móvil con un dispositivo de audio o unos cascos inalámbricos.
Cada uno escoge sus preferencias XD, un saludo y gracias por comentar.
diplomatic says
Hola Rodri,ciertamente me llama la atención este Iphone,pero me sigue echando para atrás las carencias que sigue arrastrando.No radio fm,imprescindible para mi,no poder intercambiar archivos con diferentes móviles,y que la pantalla no sea de 4”,es un handicap para mis necesidades.Tengo el galaxy S,antes venia del 3g,y android no consigue ir fino del todo.en fin,eperare mas pruebas del 4s.
Saludos y que lo disfrutes.