Una de las peleas más duras de los últimos meses podría comenzar a calmarse en poco tiempo. Si bien los conflictos entre Samsung y Apple aún continúan, la primera habría ofrecido un acuerdo a la segunda para que esta guerra de patentes comience a olvidarse.
Según informan desde The Wall Street Journal, Samsung pretende cerrar la disputa legal con Apple y es por eso que están intentando llegar a un acuerdo. En principio el acuerdo afectaría al mercado australiano y si bien los detalles de la propuesta son desconocidos, en caso de que Apple aceptara daría como resultado la vuelta al mercado australiano de la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1.
Si bien este acuerdo solo afectaría al mercado australiano, sería un buen comienzo para que los conflictos legales entre ambas compañías comiencen a calmarse. Aún se desconoce la respuesta de Apple y ni siquiera es seguro que este acuerdo vaya a calmar la situación de enfrentamiento de ambas compañías.
La guerra de patentes no es solo entre Apple y Samsung, sino que afecta a la mayoría de las empresas de tecnología y si bien ellas son las perjudicadas o beneficiadas, a la larga es el usuario quien se verá más perjudicado al no poder acceder a la compra de algún dispositivo específico.
Vía | Alt1040