Un tribunal que proviene de Alemania, ha decidido finalmente prohibir la venta de la tableta Samsung Galaxy 10.1 en el país, lo cual implica un duro golpe para Samsung, si contextualizamos la batalla que se está llevando a cabo alrededor del mundo por estas situaciones.
“Apple y Samsung mantienen 19 litigios legales, en tribunales de 9 países en cuatro continentes, y la decisión de la corte de Düsseldorf hace que muchos se pregunten si un efecto dominó podría decantar la balanza a favor de Apple en los casos todavía pendientes”, explicó la BBC en una publicación.
“Sin embargo, expertos en patentes consideran que aunque el caso alemán supone una ventaja “psicológica” para Apple, no todo sería un camino de rosas para la compañía del iPad y el iPhone. Ni siquiera el caso de Alemania estaría cerrado del todo. Samsung todavía tiene un par de opciones sobre la mesa, que podrían llevar al levantamiento de la prohibición”, agregó, explicando que la batalla todavía no tiene un ganador definitivo.
Por otro lado, la decisión que fue tomada por este tribunal, abriría las puertas a un nuevo proceso duraría alrededor de un año en decidir si Samsung realmente cometió una violación a la propiedad intelectual de la compañía de la manzanita, con el diseño de su tableta Galaxy 10.1.
Además, Samsung no tendrá la posibilidad de vender este dispositivo en el país, pero si al finalizar el periodo del fallo todavía se encuentra en su contra, la compañía contará con la opción de apelación. Si bien un año es mucho tiempo en el mundo informático, Samsung cuenta con la posibilidad de acudir a un tribunal superior en Alemania para pedir que se levante la prohibición hasta que el fallo definitivo sea sentenciado.